¿Todo el día en Matrix?

Asunto: ¿Todo el día en Matrix?

El problema es que a la Matrix no se le puede ganar en la propia Matrix.

Si el plan de Morfeo para chingar a las máquinas hubiera sido conectarse a la Matrix con Neo y compañía y liarse a tiros con el Sr. Smith, lo llevaban claro.

Podrían conseguir cazar a algún agente tras mucho esfuerzo… para que este volviera a aparecer intacto cuando se volvieran a conectar de nuevo a la Matrix.

Pero Morfeo se dio cuenta de que para que la humanidad tuviera una oportunidad, tenían que comprender qué era la Matrix, cómo funcionaba, y lograr despertar a todos los que pudieran de ese enorme cultivo de humanos que tenían las máquinas, donde cada persona permanecía dormida mientras un avatar suyo se despertaba cada día en la Matrix creyendo que eso es la realidad.

Cuando, para aliviar esa tensión que acompaña a ciertos pensamientos, te pones a pelear en un diálogo interno contra lo que ocurre en tu mente, estás a tiros contra el agente Smith.

Y no dudo de tu puntería, pero el Sr. Smith es mucho Sr. Smith, por eso acabas agotado.

Cada vez que buscas eliminar el estrés intentando controlar lo que piensas, razonar contra tu mente o rechazar lo que sientes… los agentes te están esperando en la Matrix.

Saben que vas a ir y van a por ti.

Entonces, ¿cómo salir de la Matrix?

Utilizando tu atención.

Llevas tu atención a lo que dice tu mente todo el rato: entras en la Matrix.

Llevas tu atención al momento presente, a lo que estás haciendo ahora: sales de la Matrix.

Reconocer que la Matrix está hecha de una película inofensiva que no puede salir de la pantalla mental y centrarte en cada cosa que estás haciendo en el momento presente es lo que acaba disolviendo la tensión.

Si quieres seguir peleándote con el agente Smith hasta terminar agotado, no te puedo ayudar, pero si quieres aprender cómo funciona la Matrix y empezar a liberarte, puedes suscribirte gratis a mi newsletter aquí abajo.

Por tu paz,

Manuel Umbert.