Se fundó en 1923.
102 años.
Super-mega-ultra empresa.
Fue una de las grandes productoras de cine durante décadas con éxitos en taquilla como Batman, Joker y Harry Potter.
Hasta que un día, de la noche a la mañana, una joven plataforma que apenas llega a la veintena… lanza una oferta para comprar a toda la Warner Bros.
A Netflix se le suma la oferta de la Paramount, lo que hace más probable que la Warner caiga.
Es el ejemplo perfecto de una compañía consolidada, aparentemente eterna, que puede desaparecer en cualquier momento.
Durante décadas, millones de personas en Estados Unidos soñaron con hacer carrera en Warner Bros.
Y no me refiero solo a actores y actrices.
Sino a ejecutivos, técnicos, especialistas, maquilladores, personal de mantenimiento, abogados…
Hacer carrera en una compañía así era pensar en estabilidad a largo plazo, buen sueldo, participar en eventos divertidos, familia orgullosa, hijos pequeños interesados en tu trabajo…
Pero ahora, cuando sea vendida, muchas de esas personas, tengan el cargo que tengan, serán despedidas de la noche a la mañana. Las condiciones de despido probablemente no serán tan favorables como hubieran podido imaginar, quienes se queden verán que su equipo se desmorona a cambio de un equipo nuevo que no les gustará, o que les tocará tragar con un jefe más joven cuyo único mérito que tiene es que estaba en Netflix.
Y aquí hay dos posibilidades:
Hundirse o avanzar.
Cuando pasa algo así, y se ve que sí pasa, si uno depende de lo que ocurra fuera para su estabilidad, estas cosas le arrastran…
Pero si sabes manejar el estrés, aprendes a regularte y te vuelves un experto de tu sistema nervioso, el golpe será más liviano, reaccionarás y sabrás llevar a tu carrera por otro lado en la que no pierdas salario, responsabilidad ni tengas que cargar con gente que no soportas por miedo al cambio.
Si quieres descubrir claves para salir del estrés y que tu paz no dependa de lo que ocurra fuera, puedes suscribirte a mi newsletter gratuita, a continuación.
Por tu paz flexible,
Manuel Umbert.
