¿Ayuso o Sánchez?

Dicen que es tiempo de paz…

… pero se acercan las comidas de Navidad en la que nos encontramos con la familia, con toda la familia… con toda toda la familia… incluido con ese que solo le ves en esas fechas.

Y digamos que puede haber cierta tensión.

Ciertos temas controvertidos que mejor ni tocar… pero que siempre salen.

Y si a eso le sumamos que cada vez el clima por aquí está más polarizado, la comida de Navidad se puede convertir en la batalla del Ebro.

Te podría decir lo típico de que pases de esas personas…

Que no hagas caso…

Pero mira, no.

O no necesariamente.

Te propongo algo que integra a todo: ponte de tu parte.

Es decir, si va a salir un tema calentito y los demás se dan permiso para dar su opinión, mientras tú sientes que quieres hacerlo pero te estresa la reacción de los demás por no estar de acuerdo… nota esa sensación, ponte de tu parte y di lo que piensas.

Así, luego no vuelcas la frustración de haberte quedado callado sobre ti.

Si quieres aprovechar esos días para conectar, disfrutar de esos familiares que sí quieres ver o, por lo menos, estar más tranquilo, ponte de tu parte y marca límites con quien quiere picar: “No se habla de política en Navidad”

-Tengo derecho a dar mi opinión…

Tú: No se habla de política en Navidad.

O, si quieres simplemente disfrutar de los langostinos, puedes hacer un ejercicio de disfrute para ti mientras los demás estén con lo suyo.

La idea que quiero que te lleves con este ejemplo más tontorrón es que te escuches un poco más y actúes. Así no se generarán tensiones internas innecesarias que luego emergen en forma de estrés.

Y tú serás una mejor versión de ti para ti y los tuyos.

Tienes más en mi newsletter. Aquí abajo puedes suscribirte gratis.

Por tu tiempo de paz,

Manuel Umbert.