¿Te suenan los speakeasies?
Si te dabas un paseo por el Nueva York de los años 20 y te acercabas a según qué negocio, los podías conocer.
De puertas para afuera, tú lo veías y era una lavandería. Con todas sus máquinas funcionando y limpiando ropa… pero si te daba por entrar y te fijabas un poco más, había algo raro…
Igual había una secadora que siempre estaba apagada.
Que, por alguna razón, nadie la usaba.
Y si te daba por esconderte en ese negocio hasta que cerrara la lavandería, sin que nadie te viera, al caer la noche empezarían a entrar hombres vestidos de traje y sombrero, sin ninguna bolsa de ropa sucia.
Esa supuesta máquina secadora se abriría y esos señores empezarían a entrar por ahí.
Si, además, te da por salir de tu escondite y seguirles, verías que esa extraña puerta secreta conduce a un pasadizo.
Al atravesarlo te encontrarías en medio de un local lleno de mesas de madera, iluminación deslumbrante, gente elegante bebiendo, barras con camareros sirviendo alcohol en plena Ley Seca, música en directo…
Cuando llevas demasiado tiempo envuelto en una tensión constante por el ritmo acelerado de tu trabajo, con esa presión en el pecho que ya no sabes qué hacer con ella, preocupado por casi cualquier cosa, lidiando con personas de las que estás hasta el gorro, pero creyendo que tienes que aguantar todo eso para tener éxito…
… podrías pensar que eres como la lavandería cutre de Brooklyn, que no le queda otra que estar funcionando a tope durante horas para ganar dinero…
Pero, si te das permiso para echar un segundo vistazo y aprendes ciertas habilidades, podrás darte cuenta de que había una paz de fondo con la que podías conectar en cualquier momento.
Una paz que no solo no te obliga a renunciar a tu éxito, sino que es el pasadizo a esa energía y claridad que necesitas para conectar con tu mejor versión.
Ese despacho en la última planta, ese negocio que quieres para vivir tú y los tuyos, incluso, ese equipo al que aspiras dirigir en tu propia oficina, se acerca más a ti desde la calma que desde el estrés crónico.
De ahí que todos los días publique una newsletter sobre cómo salir del estrés. A continuación puedes suscribirte gratis.
Por tu mejor versión,
Manuel Umbert.
