El miedo alimentaba de energía a la ciudad.
Día a día, cientos de empleados atravesaban una puerta para aterrorizar a unos niños cuando dormían en su cuarto, y así Monstruópolis se alimentaba de energía para poder vivir.
Hasta que un día, dos empleados de la empresa Monsters, Inc. descubrieron que había una alternativa al miedo para conseguir no solo los mismos resultados, sino mucha más energía para la ciudad.
La risa.
Demostraron que, si hacían reír a un niño en lugar de asustarle, podrían producir mucha más energía para que los monstruos pudiesen poner la lavadora y la secadora en sus casas…
Con el trabajo diario pasa algo parecido.
Quizás puedes pensar que eres más productivo si estás en alerta.
En tensión.
Como que ese estado te prepara mucho mejor para cualquier cosa que tengas que hacer en el trabajo…
Cualquier encargo que te puedan hacer, un problema de un cliente, lidiar con tu equipo, o simplemente enfrentarte a una bandeja de entrada llena de mails sin leer.
Y no pienses que ese tensar es una elección consciente.
Esa tensión de alerta surge automática-mente.
Pero como en Monstruos S.A., puedes elegir probar una alternativa con la que serás más productivo y sin quemar tanta energía por el estrés.
No te hablo de la risa, sino de la calma.
Quizás quieras darte un par de días para que cuando te vayas a poner con lo que tengas que hacer, respires profundamente durante unos minutos y dejes que esa tensión baje, y así hacer esa tarea que te toca a un ritmo más adecuado para ti. Bajando conscientemente revoluciones.
Prueba y mira a ver si has podido hacer tu trabajo igual de bien.
Si llegas al final del día con algo más de energía.
Si la mente va igual de acelerada.
Y me cuentas;)
Si te apetece explorar mi newsletter para conocer más claves sobre cómo salir del estrés y del burnout, a continuación puedes suscribirte gratis.
Por tu paz productiva,
Manuel Umbert.
